cab

1
2
3
4
9
6
5
65

 

 

 

TRAYECTORIA

El Concurso de Ballet Ciudad de Torrelavega comenzó su andadura en el año 1996, cubriendo un hueco importante dentro del mundo de la danza  ya que en esos momentos no existía ningún concurso de ballet en España de estas carecterísticas. Las seis primeras ediciones se celebraron anualmente. Desde el año 2000 el certamen tiene carácter bi-anual.

Jurado
María de Avila fue la presidenta del jurado en las seis primeras ediciones, y es nuestra Presidenta Honoraria. Actualmente el puesto lo ocupa Virginia Valero, Directora del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid.  Han pasado personas de gran prestigio como María Blanco, Trinidad Sevillano, Antonio Almenara, Ana Cabo, Raúl Cárdenes, Juan Carlos Santamaría, Ana Mª Gorriz, Javier Castillo, Carlos Iturrioz.

Concursantes
Bailarines que participaron en el concurso, bailan en grandes compañias como, Ballet de San Francisco, New York City Ballet, English Ballet, Het, Compañía Nacional de Danza, Ballet de Birminghan, Ballet de la Ópera de Toulouse, Ballet de Angel Corella, Santamaría Compañía de Danza y otros más, lo cual indica el alto nivel de los participantes.

La próxima edición se celebrará los días 23, 24 y 25 de Marzo de 2018.

Organizan

Asociación Amigos de la Danza y el Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega

Colaboran
Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y Artes Graficas Quinzaños.